Profesores internacionales asociados a la Red Cultural

Max Arthur

Connotado historiador inglés especialista en la historia de los testimonios. Ha sorprendido al público europeo con su serie “Forgotten Voices” de la Primera y la Segunda Guerra Mundial realizada en conjunto con el Imperial War Museum. Una de sus últimas publicaciones, “Last Post: The Final Words from our First World War Soldiers” (2006) fue el libro de historia más vendido el año que se editó. Colaborador Red Cultural.

Joseph Pearce

Biógrafo de grandes pensadores contemporáneos como Tolkien, Solzhenitsyn, Chesterton, Wilde o Belloc que han sido Best Seller traducidos a numerosas lenguas. Nacido en Gran Bretaña, profesor de Brasenove College, en Oxford, ha tenido una vida algo parecida a la de algunos de sus biografiados. Está considerado uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea. Colaborador Red Cultural.

Miguel Ayuso

Catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine, Italia. Director Científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Autor de 12 libros y más de 300 artículos en revistas especializadas. Ha dictado cursos y conferencias en Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Rusia, Portugal, México, Colombia, Argentina y Chile. Colaborador de la Red Cultural.

Robert Bartlett

Historiador británico. Actualmente es profesor de Historia Medieval en la Universidad de Saint Andrew, Escocia. Estudió en Peterhouse, Cambridge, St John’s College, Oxford y en la Universidad de Princeton. Es considerado como uno de los mejores medievalistas vivos y es especialmente conocido por su libro “The Making of Europe: Conquest, Colonization and Cultural Change, 950-1350”. Colaborador de la Red Cultural.

Thomas Woods

Escritor e historiador norteamericano, autor de dos grandes estudios que reflejan las contribuciones esenciales de la Iglesia de Roma a nuestra sociedad: “The Church and the Market: A Catholic Defense of the Free Economy” y “How the Catholic Church Built Western Civilization”. Colaborador Red Cultural. 

Michael Burleigh

Ph.D en Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Londres. Ganador de los premios Pollard, Dolley y Sir William Mayer. Ha sido profesor de la Universidad de Oxford, del London School of Economics y de la Universidad de Cardiff. Ganador del premio Samuel Johnson por su Best Seller “El Tercer Reich, una Nueva Historia”. Es autor de los best seller “El Poder Terrenal” y “Causas Sagradas”. Su última publicación es “Sangre y Rabia, la Historia Cultural del Terrorismo”. Colaborador de la Red Cultural.

Thomas F. Madden

Bachelor of Arts por la Universidad de Nueva México, Magíster y Doctorado por la Universidad de Illinois. Medievalista, experto mundial y autor de numerosos libros sobre las cruzadas. Investigador y Director del Centro de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de St Louis (Estados Unidos). Colaborador de la Red Cultural.

Victoria Cirlot

Profesora de literatura medieval en la Universidad Pompeu Fabra, de religión celta en la Universidad de Barcelona, y de simbología en la Universidad Ramon Llull. Miembro fundadora del Institut Universitari de Cultura, miembro del Institut Carl Gustav Jung en Barcelona y coordinadora del Grupo de Investigación de la Bibliotheca Mystica et Philosophica Alois M. Haas. Colaboradora de la Red Cultural.

Tom Flanagan

Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá, desde 1968. Ha publicado un sinnúmero de libros sobre Filosofía Política, política canadiense, y derechos y política de pueblos aborígenes. Su erudición fue reconocida en 1996, siendo aceptado en la Royal Society of Canada. También ha sido jefe de gabinete y gerente de campaña del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper. Colaborador de la Red Cultural. 

Pawel Skibinski

Director del Proyecto del Museo Juan Pablo II y del Cardenal Wyszynski, en Varsovia. Doctor en Historia y profesor adjunto de la Universidad de Varsovia. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Alcalá de Henares, en el C.S.I.C. de Madrid y en las Universidades de Navarra y San Pablo-CEU. Colaborador de la Red Cultural.

Orlando Figes

Historiador de la Universidad de Cambridge. Profesor y miembro del Trinity College de 1984 a 1999. Actualmente es Profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Especialista en Historia de Rusia e Historia Soviética. Su libro, “Natasha’s Dance: A Cultural History of Russia” (2002) fue seleccionado para el Premio Samuel Johnson y el Premio Duff Cooper. El más reciente es “The Whisperers: Private Life in Stalin’s Russia” (2007). Colaborador de la Red Cultural.

José Luis Orella Martínez

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. Presidente de Foro Arbil. Es profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, y autor de varios libros de historia y pensamiento en España. Colaborador de la Red Cultural.

Merlin Holland

Biógrafo y editor británico. Único nieto de Oscar Wilde, ha dedicado los últimos 30 años de su vida al estudio de la vida y obra de su abuelo. Autor de numerosas publicaciones y artículos, es considerado uno de los expertos mundiales de Oscar Wilde.

Judith Flanders

Escritora inglesa especialista en el siglo XIX de Inglaterra. Historiadora de la Universidad del estado de Nueva York. Ha escrito numerosos libros sobre la época victoriana El 2001 se publicó “Un Círculo de Hermanas” nominado para el Premio del “Primer Libro” del diario The Guardian. El 2003, “The Victorian House” finalista para el premio del British Book Award. En 2006, “Consuming Passions” y en 2011, “The Invention of Murder”. Colaboradora de la Red Cultural. 

RP Ian Boyd

Sacerdote en la Congregación de San Basilio, es Editor de The Chesterton Review y Presidente del G.K. Chesterton Institute for Faith & Culture de la Universidad Seton Hall de New Jersey. Ha sido, durante muchos años, profesor de Literatura Inglesa en el St. Thomas More College, de la Universidad de Saskatchewan. Reconocido mundialmente como una autoridad sobre Chesterton.

Dermot Quinn

Ph. D Filosofía de Oxford. Profesor de Historia de la Seton Hall University. Es miembro del Comité de Consejeros del Instituto G.K Chesterton por la Fe y la Cultura y Miembro del Comité Editorial del Chesterton Review. Estudió en el Trinity College, Dublin y en el New College de Oxford. Colaborador de la Red Cultural.

Alejandro Navas García

Doctor en Sociología, es Director del Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra y profesor de Opinión Pública y Sociología General. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. Fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra entre los años 1990 y 1996.

Alejandro Rodríguez de la Peña

Investigador en Historia del Pensamiento Político Medieval en las Universidades Autónoma de Madrid, Cambridge, y Católica de Nijmegen (Holanda). Profesor de historia medieval en la Universidad CEU San Pablo (Madrid), donde también ha sido Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Vicerrector de Investigación y de Profesorado.

Guillermo Nieva

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es Investigador adjunto del CONICET y jefe de cátedra de Historia Medieval en la Universidad Nacional de Salta. Colaborador de la Red Cultural. 

Kieran Egan

Filósofo, antropólogo, historiador de la cultura de las universidades de Cornell y Stanford. Es autor de varios libros sobre la importancia de la imaginación en la educación, siendo el más importante “Mentes Educadas” publicado en 1997. Hoy es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Simon Fraser, Vancouver y director del Equipo de Investigación de Educación Imaginativa de esa misma casa de estudios.

John Strachan

Profesor de literatura inglesa, Director de Investigación y Desarrollo, Decano de la Escuela de Graduados y Director del Campus de Corsham Court. Anteriormente fue Decano, Escuela de Humanidades e Industrias Culturales, y antes de que Decano Asociado para Investigación, HCI. BAth Spa University

Robin Alexander

Estudió en las universidades Cambridge, Durham, Londres y Manchester. Ha participado en los órganos consultivos del gobierno del Reino Unido y ha realizado investigaciones en muchos países de Europa y Estados Unidos. Destaca su trabajo en el desarrollo de la educación en Bangladesh y la India en nombre de BRAC, el DFID y la CE. Fue elegido Presidente de la Asociación Británica para el Desarrollo y Educación Comparada (BAICE) para el 2008-2009. Es el editor del Cambridge Primary Rewiev, el informe independiente sobre educación más completo publicado en los últimos años en Gran Bretaña.

Gillian Judson

Doctora en Filosofía e implementación del Currículum de la SFU. Actualmente es profesora de esa casa de estudios y una de las directoras del Equipo de Investigación en Educación Imaginativa. Su investigación está basada principalmente en la sostenibilidad y en como un enfoque ecológicamente sensible e imaginativo en la educación, puede aumentar la participación de los estudiantes y la comprensión de los contenidos habituales del currículum.

Mark Fettes

Máster en Ciencias Bioquímicas Universidad de B.C. Canadá y PhD en Teoría y Política de Estudios en Educación, Universidad de Toronto Canadá. Su trabajo teórico se centra en la comprensión de la dinámica, o “la ecología” del lenguaje, la imaginación y la comunidad y sus implicancias para la política y la práctica educativa, hecho que se interrelaciona con la investigación. Actualmente es uno de los directores del Equipo de Investigación de Educación Imaginativa de la SFU.

Annabella Cant

Profesora preescolar. Estudió educación en Rumania y en Holanda, Hungría y Canadá. Durante los años 1997 y 1998 completó su Magíster en Educación en la SFU. En el año 2008 creó la fundación Wonderland, una organización educacional que realiza trabajos humanitarios.

Natalia Gajdamaschko

Profesora de la Facultad de Educación de la SFU. Estudió psicología en Moscú, especializándose en las teorías de Lev Vygotsky. Se ha desempeñado como investigadora visitante en el Carl Vinson Institute of Government y en el Centro Torrance for Creative Studies de la Universidad Georgia, Estados Unidos.

Dr. José Lull

Licenciado en Egiptología por la Universidad de Tübingen y en Geografía e Historia, en la especialidad de Arqueología, y doctor en Historia por la Universidad de Valencia. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde 2008, es profesor del Máster Universitario Oficial de Egiptología de la UAB y, desde 2015, coordinador y profesor del Diploma online de Egiptología de la UAB. 

Dr. Jane Moore

Profesora de literatura inglesa, en la Universidad de Cardiff desde 1990. También ha sido profesora invitada en las Universidades de Filipinas, Potsdam y Lille-III, además de realizar becas de investigación en el Trinity College de Dublín y en la Biblioteca Marsh, en Dublín. Actualmente es tesorera de la Asociación Británica de Estudios Románticos (BARS) y Directora de Investigación de Posgrado en Literatura Inglesa.B.